Alojamientos particulares

Orologio-photos-Interior-Hotel-information

Cuando uno se pone a buscar hoteles en oferta para las próximas vacaciones o para pasar algunos días de descanso, algunas veces los precios les hacen pensar que lo más ventajoso sería alquilar una vivienda particular. ¿Es esto realmente cierto o existen matices que pueden hacer ver que no es todo tan sencillo como en un principio podría parecer?

Es verdad que a veces las viviendas particulares que se alquilan, sobre todo en zonas de playa en verano, permiten gozar de más libertad en cuanto a los horarios de las comidas, por ejemplo. Sin embargo también es verdad que la mayoría de estos alojamientos privados se alquilan sin contratos legales, y que por lo tanto en el caso de que ocurra algún problema nos veremos indefensos y no podremos reclamar, además de que estamos participando en un delito.

También hay que tener en cuenta que en una casa particular tanto la limpieza como las comidas las tenemos que hacer nosotros. Incluso aunque comamos siempre fuera tendremos que limpiar y adecentar la estancia y mantenerla limpia, algo que en los hoteles en oferta y en otros establecimientos hoteleros está incluido en el pago de la habitación.

Conviene sopesar muy bien todos estos y otros aspectos antes de llegar a la conclusión de cual será la opción que realmente merezca la pena.