De viaje por Praga (I)

Praga (1)

Algunos datos básicos de Praga son que es la capital de la república Checa, que tiene 1,2 millones de habitantes aproximadamente y está atravesada por el rio Moldava.

Dicho esto conviene señalar, ya que este es un artículo de turismo, que su casco antiguo está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1992, lo cual nos dará una idea de la belleza y atractivo de esta ciudad.

De sus principales atracciones cabe destacar el castillo y la catedral de San Vito, enclavados en el barrio más antiguo de la ciudad. El castillo fue construido en el siglo IX y actualmente es el actual palacio presidencial. De la catedral cabe destacar que durante el periodo comunista fue despojada de su función de templo religioso y que esta función fue recuperada en 1989.

A los pies de la colina donde se encuentran el castillo y la catedral se encuentra el barrio pequeño, donde comienza el magnífico puente Carlos que une esta parte de la ciudad con la ciudad vieja, tiene 516 metros de longitud y fue acabado de construir en el siglo XV-

La ciudad vieja, de origen medieval reúne los edificios más antiguos de la ciudad alrededor del ayuntamiento, destacan la iglesia de Tyn, el Ayuntamiento viejo con su famoso reloj astronómico que saluda las horas con una danza de sus figuras móviles que representan los 12 apóstoles y otros personajes y finalmente la sinagoga vieja fundada en 1270 y que parece un milagro haya sobrevivido hasta ahora.