Viajando para disfrutar del turismo en Italia.

trevi1

Italia es uno de los más importantes destinos turísticos de Europa. Desde siempre la península itálica ha sido lugar predilecto de viajeros de todo el mundo, ya sea por su patrimonio artístico y cultural, por su patrimonio arquitectónico, por la permanencia del Vaticano lo que le otorga una ventaja comparativa respecto de otros lugares, por su costa mediterránea, por sus montañas o por sus ciudades históricas.

En Italia el turista encuentra los más variados recursos turísticos. Hoteles y lugares de estadía de diversos valores y categorías; gastronomía variada y exquisita; paisajes de todo tipo; museos y galerías de arte y ciudades fascinantes.

La mayoría de las veces el viajero conoce algo de Italia como parte de un tour europeo, sin embargo sólo se visita un par de lugares emblemáticos sin lograr percibir la magnitud de todas sus riquezas turísticas.

Algunos de los destinos más visitados son Venecia y sus particulares islas atravesadas por canales; Florencia, plagada de arte y arquitectura renacentista; Milán destacada por la moda y su carácter cosmopolita y Roma por su importancia política, religiosa y su patrimonio arquitectónico y cultural.

Italia es mucho más que eso y en la medida de lo posible vale la pena conocerla.