2013, año de congresos

Siete importantes encuentros en la Isla atraerán a 10.500 asistentes

Queríamos que Tenerife fuera también referente en la celebración de congresos y eventos, y lo estamos consiguiendo. Más de 10.500 personas tomarán parte en siete grandes congresos nacionales e internacionales confirmados por el momento en la Isla para 2013, además de varios más que están a punto de cerrarse. En la mayoría de ellos, Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Convention Bureau (TCB), ha colaborado y prestado su asesoramiento en la presentación de las candidaturas correspondientes.

La gran relevancia para Tenerife de los congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo lo demuestra el hecho de que solo el año pasado generaron 90 millones de euros en ingresos. El turismo de congresos es un destacado segmento dentro del amplio abanico de visitantes que recibimos, ya que cada uno genera una gran actividad que favorece a diferentes sectores económicos como alojamientos, transporte, alquiler de salas, etc.

El listado provisional de congresos confirmados lo componen el Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética, que tendrá lugar en junio en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje con la asistencia de 900 personas; en mayo, el de Enfermería en Ostomías, que acogerá el Mare Nostrum Resort y contará con 800 delegados; el de Medicina Intensiva, con 1.500 personas, también en junio y en el Magma Arte & Congresos; y el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que será en mayo y contará con la asistencia de 6.000 personas en total entre el Mare Nostrum y en el Magma.

El Congreso Internacional de Geoquímica Orgánica, en septiembre, que traerá a 600 participantes; el de la Sociedad Española de Oftalmología, el mismo mes, con 1.200 delegados en el Margma; y el Congreso Nacional de Reumatología, en el mismo recinto y otras 1.200 personas, completan los siete grandes congresos previstos por el momento para el año que viene. La celebración de todos ellos, además de los ingresos directos, impulsará además la imagen de la Isla como destino, al organizárseles actividades complementarias a las sesiones de trabajo que les permitirán conocer la oferta turística de Tenerife.

Tenerife Convention Bureau (TCB) es el área dependiente de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como destino de congresos y ofrece también sus servicios a organizaciones, entidades y empresas locales interesadas en realizar encuentros profesionales, eventos y congresos en la Isla. Para conocer más acerca de TCB y la forma en la que contar con su asesoramiento: www.tenerifecb.com.


El blog de Turismo de Tenerife