Cuidado con el sol

excursiones-trekking

Si estamos pensando en probar a hacer excursionismo no solo debemos tener en cuenta el tipo de ropa, calzado o lo que vamos a llevar en la mochila. Hay una cosa que no siempre tenemos en cuenta y que es muy importante aunque no lo parezca. Hay que tener cuidado con el sol.

 Los especialistas están advirtiendo de que hemos de tener cuidado porque las enfermedades de la piel relacionadas con el sol están aumentando, y mucho.

 Siempre que pensamos en el sol pensamos en la playa y en ponernos morenos, y es verdad que cuando llega el verano parece que estamos más sensibilizados con el tema del cáncer de piel, y ponernos protección si vamos a estar expuestos durante mucho tiempo.

 Pero aunque no lo parezca, estar en la montaña también nos expone al sol, pensamos: “es invierno, hace frío, casi no hace sol”, pero en lo alto de la montaña, aunque el sol esté más bajo los rayos ultravioletas son más peligrosos.

 Además en invierno se nos va quitando ese color dorado o moreno de la piel en verano y empieza a quedarse más blanca y al hacerlo estamos más desprotegidos, por lo tanto debemos tener esto siempre muy presente y llevar encima la mejor protección para que no tengamos que lamentarnos luego.

 Los especialistas dicen que más que darle la importancia al factor de la crema, es casi más importante ponérsela bien, es decir, no ponerla cuando estamos a punto de salir, sino media hora antes de hacerlo para que haga efecto.