Coliseo de Roma, Anfiteatro Flavio.

rome

El coliseo de Roma fue construido por los emperadores de la dinastía Flavia, originalmente el nombre de este anfiteatro era, “Amphitheatrum Flavium”, posteriormente debido a la estatua del “Coloso de Nerón” (que estaba cerca al anfiteatro) se cambió el nombre a “Colesseum”.

Junto con el vaticano, el coliseo de Roma es de los atractivos turísticos preferidos en el área de Roma, Italia. La construcción del coliseo de Roma se realizó desde 70 d.C. Hasta 80 d.C. Su actividad duró 500 años, siendo un emblema arquitectónico y mostrando la majestuosidad del otrora imperio Romano el coliseo esta enlazado fuertemente a la iglesia católica aún en la actualidad se realizan viacrucis, los cuales siempre van encabezados por el Papa.

A pesar de los embates del tiempo (bombardeos durante la segunda guerra mundial, terremotos, saqueos), el Coliseo de Roma que cuenta con aproximadamente 2,000 años de antigüedad, aún sigue ofreciendo un excelente ambiente demostrando la perdurabilidad de la historia de un impero, el coliseo albergó a 50,000 personas para que disfrutaran de diferentes espectáculos (peleas de gladiadores, ejecuciones, muestras de animales exóticos, recreaciones de pelea). El coliseo de Roma en 1980 fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el 7 julio de 2007 se le denominó como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Actualmente el Coliseo de Roma abre al público todos los días del año (excepto día 25 de Diciembre y 1 de Enero) en un horario de 8:30am a 1 hora antes de la puesta de sol, siendo está en diferentes horarios dependiendo de la época en que se llegue a visitarlo.